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¿Cómo se hacen las inscripciones en los clubes deportivos?
Publicado el 18/2/2020
Cluber

La inscripción de jugadores es una tarea muy importante para la mayoría de clubes deportivos. Los clubes y escuelas de gran tamaño suelen tener decenas de equipos y centenares de deportistas, lo que significa una gran cantidad de fichas a tramitar.

De este modo, el verano es una época de trabajo intenso para los directivos, que tienen una gran cantidad de tareas que llevar a cabo. La inscripción de jugadores tiene especial relevancia, pues determinará el número de equipos que saldrán a competir esa temporada. Además, las cuotas de los deportistas suponen unos ingresos necesarios para poder afrontar los gastos de principios de la temporada.

Para realizar las inscripciones, los clubes deportivos tienen distintas opciones.

1) Formularios en papel

La modalidad clásica. El padre, madre o tutor de cada jugador tiene que ir hasta la oficina a recoger el formulario de inscripción, rellenarlo y presentarlo.

Este método de inscripción ha ido a menos con el paso del tiempo, porque presenta varios inconvenientes. El primero: el pagador tiene que ir a la oficina específicamente para ello dentro del horario establecido por el club. Esto puede ser especialmente problemático teniendo en cuenta que, en verano, muchas familias pueden estar de vacaciones dentro del período de inscripción estipulado. Además, obliga al club a destinar a una o varias personas a estar en la oficina atendiendo a los aficionados.

Otro inconveniente de este método de pago es que, posteriormente, los directivos tienen que transcribir esta información a un ordenador, para poder tener la información unificada y ordenada, con la consecuente pérdida de tiempo que esto acarrea.

2) Formularios web o por correo electrónico

Esta opción apareció con la proliferación de Internet. Los clubes pueden poner formularios en su página web o solicitar el envío de la información por correo electrónico. Esta modalidad da más comodidades a los padres y madres, que no tienen que ir hasta la oficina y pueden realizar la inscripción cuando mejor les venga. El problema es que sí tienen que ir hasta el banco para realizar el pago de inscripción y recibir el justificante de pago o domiciliación que deben adjuntar con el formulario.

Además, el club recibe la información por separado, por lo que todavía tiene que pasar por el trabajo de reunirla en un mismo documento.

3) Herramientas específicas para inscripciones

Existen plataformas tecnológicas desarrolladas específicamente para este tipo de casos, que facilitan enormemente la tarea de los clubes deportivos. Este tipo de herramientas permiten diseñar formularios online adaptados a las necesidades del club, por lo que los padres y madres también pueden efectuar el registro en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A medida que se van enviando las inscripciones, la propia plataforma junta y ordena la información, por lo que el club recibe un listado completo desde el cual puede hacer acciones masivas, aplicar filtros, editar datos, etc.

Este tipo de herramientas ayudan a la profesionalización de los clubes deportivos, que al aplicarlas reduce tiempo y esfuerzo y consigue trabajar de una manera más eficaz. Es el caso de la plataforma Cluber, que contiene herramientas útiles para los clubes deportivos.

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