
Cluber sigue creciendo para dar un servicio eficaz a los clubes deportivos clientes de nuestra plataforma. Por ello, hemos añadido una nueva funcionalidad que permite que los clubes puedan saber con antelación si hay alguna incidencia o error en el método de pago asociado a un usuario de su club.
En el listado de los deportistas de un club, cada deportista tiene asociado un método de pago. En la columna Pago aparece un icono que indica qué tipo de método de pago ha elegido: tarjeta, otro método de pago, domiciliación.
En el momento de la inscripción, el tutor del deportista debe habilitar un método de pago para poder automatizar el cobro de la cuota. Para ello, debe elegir el método de pago. En el caso de elegir tarjeta, debe poner su número de tarjeta, y en el caso de domiciliación, el IBAN de la cuenta donde quiere recibir los cargos.
Si la validación se hace correctamente, ya está listo: el icono aparece en color azul y el club puede proceder a programar los cargos.
Si la validación no se lleva a cabo, el icono aparece en color rojo. Esto significa que el método de pago introducido no es válido: puede ser por algún error al escribir el número, o, por ejemplo, por tratarse de un tipo de tarjeta no válida (como una tarjeta virtual). De esta forma, el club puede identificar fácilmente qué deportistas no han introducido un método de pago válido, y puede ponerse en contacto con ellos para solicitar que lo hagan. Este icono también aparece en color rojo cuando un deportista sale de la pantalla de inscripción sin determinar su método de pago.
También puede ocurrir que el método de pago sea válido en el momento de la inscripción pero deje de serlo en algún momento. Esto ocurre, por ejemplo, cuando la tarjeta llega a su fecha de caducidad. En ese caso, el icono de la tarjeta se pondrá de color rojo, y al pasar el cursor por encima del icono se mostrará el mensaje «Tarjeta caducada» (ejemplo en la foto de arriba). De este modo, el sistema avisa al club de la incidencia y el club puede ponerse en contacto con el tutor del deportista para indicarle que debe modificar el número de la tarjeta. El tutor puede realizar el cambio a través de la app de Cluber.
En el caso de domiciliación, hay dos tipos de mensaje: "no existe un IBAN correcto" cuando el tutor no ha introducido un IBAN válido en el campo determinado para ello, y "método de pago sin validar" cuando lo ha introducido pero no ha realizado la firma del mandato SEPA, que es el documento que da permiso al club para que domicilie cargos periódicos en la cuenta indicada. Para solucionarlo, el tutor simplemente tiene que volver a acceder al enlace de inscripción y completar el proceso.
Con esta novedad, esperamos que los clubes puedan anticiparse y detectar previamente qué deportistas no tienen un método de pago válido, de forma que puedan dar aviso al deportista para que corrija la situación lo antes posible. Así, damos facilidades a los clubes para poder reducir el porcentaje de morosidad y garantizar que el club recibe los ingresos en su totalidad.