ALTA GRATIS por tiempo limitado 👉 📞 881-557-165

ALTA GRATIS por tiempo limitado 👉 📞 881-557-165

Una forma eficaz de realizar las comunicaciones en un club deportivo
Publicado el 11/12/2019
Cluber

Hay ciertas situaciones en las que los clubes deportivos deben comunicar una información a un determinado grupo de personas. Por ejemplo: avisar a los socios de alguna promoción especial, o a los familiares de los jugadores de un equipo de un cambio de horario en un viaje.

Habitualmente, los clubes deportivos tienen ciertos problemas para hacer llegar comunicaciones y asegurarse de que sus mensajes han sido leídos.

Una de las opciones más usadas son los grupos de Whatsapp, pero tienen varios problemas. Primero, la imposibilidad de filtrar elementos: los miembros de un grupo son fijos, pero la información que se da puede no ser de interés para todos sus integrantes. Por otro lado, en un grupo de Whatsapp el ambiente suele ser más informal, y a veces se genera ruido o información que pueden solapar comunicaciones importantes.

Muchos clubes utilizan sus redes sociales para realizar comunicaciones, pero el problema es similar: los posibles receptores son todos los seguidores del club en esa red social, lo cual no siempre coincide con el destinatario deseado de dicha comunicación. Y, por otro lado, el directivo no tiene forma de asegurarse de quién ha recibido el mensaje y quién no.

Con el propósito de resolver este problema, en Cluber hemos decidido incorporar a nuestra plataforma la función Comunicaciones. Desde la plataforma Cluber, el club puede realizar una comunicación eficaz y personalizada. Las comunicaciones pueden ser individuales o colectivas, por ejemplo: mensajes sobre partidos, iniciativas del club, eventos o venta material.

El directivo puede enviárselo a todas las personas registradas como miembros del club (socios y jugadores) o aplicar filtros para enviarlo a un grupo determinado en función de unas características concretas (por ejemplo, a los miembros de un equipo).

En el momento en el que escribe el mensaje, el directivo puede seleccionar si quiere que los destinatarios puedan responder (por ejemplo, si el objetivo de la comunicación es realizar una consulta) o si, por el contrario, no desea recibir respuestas (en el caso de comunicaciones meramente informativas).

Esto permite que la comunicación sea, o bien unidireccional o bidireccional, pero evita el ruido que se genera en canales habituales como los grupos de Whatsapp.

Solo los directivos pueden enviar mensajes, de manera que los socios o los padres y madres de los jugadores no pueden ponerse en contacto unos con otros a través de la plataforma. Con esta función, los clubes pueden comunicar información relevante de manera sencilla, ganando eficacia y tiempo, y funcionando de una manera más profesional.

Estas son las herramientas de Cluber para ayudar a clubes deportivos

Categorías:
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Comparte por correoComparte en FaceebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte por TelegramComparte por Whatsapp

También te puede interesar