
En esta guía explicamos brevemente el proceso que deben seguir los aficionados de un club para poder acudir a un evento cuyo control de accesos se gestiona a través de Cluber.
A partir de aquí, explicamos el proceso con mayor profundidad.
1: COMPRA O RESERVA TU ENTRADA
Por lo general, el club deportivo que celebra el evento, debe crear una campaña en Cluber para gestionar la venta o reserva de entradas para el mismo. Al crear la campaña, el club recibe un enlace que permite a los aficionados adquirir las entradas.
En el caso de que las entradas sean nominativas, el club envía el enlace directamente a las personas que puedan acudir. En el caso de que las entradas sean de libre adquisición, el club hace público el enlace para que sus aficionados hagan la compra o reserva.
Para comprar la entrada, el aficionado debe indicar, en primer lugar, su número de teléfono. Luego debe rellenar los campos de información personal, y por último selecciona la entrada que desea comprar o reservar. Si es una reserva gratuita, el proceso ya ha finalizado. Si es una entrada de pago, el aficionado debe introducir los datos de su tarjeta de crédito en la pasarela de pago seguro de Cluber para efectuar la compra.
2. RECIBE Y GUARDA TU ENTRADA
Una vez finalizado el proceso, el aficionado recibe en su correo electrónico la entrada para el evento. En la entrada consta un código QR personal e intransferible que está asociado a los datos identificativos de este aficionado.
El aficionado puede guardar la entrada en formato PDF en su teléfono móvil, o bien imprimirla, si lo prefiere.
3. LLEVA LA ENTRADA AL EVENTO
El día del evento, el aficionado simplemente tiene que llevar su teléfono móvil y enseñar la entrada con el código QR al responsable de controlar los accesos a las instalaciones deportivas. El responsable se encarga de verificar la entrada, y en el caso de que sea válida, de permitir que el aficionado acceda a las instalaciones.
Consejos: para favorecer la agilidad del acceso, procura abrir el documento PDF con la entrada antes de llegar al punto de control y pon el brillo del teléfono al máximo para facilitar una lectura correcta.