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[Guía] Comunicaciones del club a sus socios y deportistas
Publicado el 20/5/2020
Cluber

[Descargar guía en PDF]

Hemos creado un sistema de comunicaciones del club con sus usuarios, a quienes podrá enviarles de manera masiva o individual los mensajes y decidir si quieren recibir o no respuestas.

Si el usuario tiene la app de cluber instalada, el mensaje llegará en una notificación al propio móvil, y podrá verlo y contestar desde la propia app, de manera sencilla.

Si no tiene la app todavía... le llegará un mensaje al correo, para que acceda a su área privada y consultarlo.

Por eso es recomendable que todos los usuarios tengan la app instalada, para que así, el club pueda tener un canal oficial de comunicación confiable.
Ver artículo: 8 cosas que puedes hacer desde la app de Cluber

[Descargar app para android] [Descargar app para iOS]

Qué se explica en esta guía

  1. Configuración de buzones
  2. Enviar mensajes como directivo
  3. Mensajes recibidos/enviados
  4. Detalle de conversación

Configuración de buzones

Cuando un socio o tutor quiera comunicarse con el club (sin ser respuesta a un mensaje del club), deberá elegir a quién se lo enviará, en función del motivo de la consulta:

  • Administrativo

  • Deportivo

  • Otro

El club debe definir, previamente, qué usuario (directivo) recibirá en su buzón los mensajes. Un mismo usuario puede estar en varias categorías.

Podéis configurarlo desde el panel, en la sección Administración>Ajustes.

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Enviar mensajes como directivo

Para enviar mensajes, hay dos opciones:

  • Desde la sección Mensajes > Enviar nuevo mensaje

    Una vez que escribáis en el Para las tres primeras letras del socio, tutor o directivo, se os mostrarán las sugerencias. Podéis elegir todas las personas que queráis. Cubrís el asunto y el texto del mensaje.

    Luego seleccionaréis si permitís respuestas o no y pulsáis Enviar.

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  • Desde las secciones de Personas > Socios o Personas > Tutores.

    Ahí podréis filtrar libremente y, posteriormente, seleccionar a las personas que queráis que reciban el mensaje.

    Por ejemplo, en tutores, vamos a filtrar por Equipo. Nos aparecen 8 tutores, seleccionamos todos marcando la casilla junto a la columna Jugadores y, en Acciones, seleccionamos Enviar mensaje.

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E, igual que antes, indicamos Asunto, escribimos el texto del mensaje y elegimos si permitimos respuestas. Finalmente, pulsamos Enviar para enviar el mensaje.

Mensajes recibidos/enviados

Desde Mensajes podemos consultar todos los mensajes enviados y recibidos.

Se mostrarán como hilos, agrupando todas las conversaciones a partir del mensaje inicial.

En cada hilo:

  • en el Asunto se muestra el título o asunto del mensaje inicial, seguido de las primeras palabras del último mensaje de la conversación. la estructura es la siguiente:
  • en Último mensaje se muestra la información de la fecha/hora del último mensaje de la conversación, así como el usuario que lo ha enviado.
  • En Acciones, se puede eliminar la conversación completa. Los mensajes eliminados se pueden revisar en la sección Eliminados.

Podemos ver que las conversaciones donde tenemos algún mensaje sin leer se muestran con un asterisco (*) al inicio del asunto, que está en negrita. Además, la fila entera tendrá un color más oscuro.

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Detalle de conversación

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Si pulsamos sobre una conversación, nos llevará al detalle de la misma.

Arriba del todo veremos el Asunto del mensaje inicial, seguido del creador del mensaje y los receptores del mismo.

Debajo, la lista de los mensajes, tanto el inicial como las respuestas, con la información del emisor, la fecha, la hora y, en caso de ser un mensaje del perfil del propio directivo, un indicador de doble check, que nos indicará que el mensaje ha sido leído por alguno (doble check gris) o por todos (doble check azul) los destinatarios. Si pulsamos en el doble check, veremos la información de quién y cuándo lo han leído.

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Por cada mensaje, lo podemos eliminar, responder (si no es un mensaje propio) o marcar como no leído (si no es un mensaje propio). Estas opciones se muestran en los tres puntos verticales a la derecha de cada mensaje.

Sobre la propia conversación también podremos decidir dejar de recibir respuestas (Bloquear respuestas) o Responder a todos los destinatarios originales.

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