ALTA GRATIS por tiempo limitado 👉 📞 881-557-165

ALTA GRATIS por tiempo limitado 👉 📞 881-557-165

Gestión responsable de un club deportivo en los tiempos de la covid-19
Publicado el 27/8/2020
Cluber

A día de hoy, muchos clubes de distintos deportes se encuentran en un estado de incertidumbre por no saber cuándo empezará la temporada 2020-21 en las distintas categorías y divisiones deportivas. Algunos deportes tienen fechas aproximadas a falta de ratificación, mientras que otros ni siquiera cuentan con un plan ni propuesta en firme. Mientras se decide cómo serán y cuándo comenzarán, muchos de estos clubes ya se están preparando para afrontar la nueva temporada. Esta es una tarea que, si ya habitualmente ha traído consigo una gran carga de trabajo, en el contexto actual requiere todavía un esfuerzo mayor por parte de los directivos y trabajadores de los clubes.

Como en toda pretemporada, son varios los clubes que ya están sacando adelante sus campañas de socios y las inscripciones para sus respectivos equipos. Sin embargo, la situación propiciada por la covid-19 ha supuesto un problema para que los clubes desarrollen sus actividades con normalidad. En este contexto, es esencial llevar a cabo una gestión responsable, por el bien del propio club y por el de toda la sociedad.

La distancia social, el uso de mascarillas y el empleo de geles hidroalcohólicos están a la orden del día como pautas básicas para contener el avance del virus, pero muchos clubes han preferido ser más precavidos y apostar por la integración de procesos telemáticos en sus tareas habituales. De esta manera, los clubes evitan situaciones sociales como la atención en persona o la formación de colas en las oficinas del club, reduciendo así la posibilidad de contagios entre los empleados de la entidad y entre los propios aficionados.

Muchos clubes deportivos han apostado por la integración de procesos telemáticos en sus tareas habituales para reducir la posibilidad de contagios.

En el caso de las campañas de socios, estos equipos ofrecen a sus aficionados la posibilidad de comprar o renovar el carnet a través de internet de manera cómoda y, cumpliendo con la recomendación de evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.

Con la inscripción de deportistas sucede lo mismo. Con este tipo de servicios, los clubes pueden permitir que sus miembros se inscriban desde cualquier lugar, simplemente teniendo un dispositivo con conexión a internet. Así, se agilizan las gestiones y se evitan riesgos innecesarios, algo especialmente importante cuando hablamos de clubes que gestionan varios centenares de licencias.

En Cluber, ponemos a disposición de los clubes y entidades nuestra plataforma de gestión para ayudarles a reducir riesgos y llevar a cabo un reinicio más seguro. Organizar una campaña de socios y tramitar las inscripciones desde esta plataforma es muy sencillo, pues el club solo tiene que hacer dos cosas: diseñar el formulario y publicar el enlace de alta que genera la plataforma.

Desde ese enlace, los aficionados y deportistas del club acceden al formulario y realizan la inscripción, introduciendo sus datos personales y el método de pago que prefieran. La propia herramienta recopila las inscripciones y se las presenta al club ordenadas en una tabla. Luego, el club solo tiene que programar los cargos para las fechas estipuladas, y los cobros se ejecutan automáticamente al llegar dicho día.

En nuestra sección casos de éxito, puedes encontrar las experiencias de directivos de clubes que utilizan nuestras herramientas para facilitar la gestión de este tipo de tareas.

Categorías:
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Comparte por correoComparte en FaceebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte por TelegramComparte por Whatsapp

También te puede interesar