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Cuatro pasos para diseñar una campaña de socios de media temporada
Publicado el 5/12/2019
Cluber

Las campañas de socios de invierno son una fantástica opción para que los clubes aumenten su masa social, pues ofrecen a sus aficionados la posibilidad de disfrutar de toda la segunda mitad de la temporada a un precio reducido.

Veamos cómo se puede organizar una campaña de invierno en solo cuatro pasos.

1) Elegir fecha de presentación

A la hora de preparar una campaña de socios, es importante saber cuándo presentarla. Por lo general, el ecuador de las competiciones deportivas coincide en la segunda quincena de diciembre o en la primera de enero. Así, teniendo en cuenta que es necesario dejar un pequeño margen de tiempo, la fecha ideal para presentar una campaña de invierno suele oscilar entre el 10 y el 25 de diciembre, aunque dependerá del calendario y del deporte.

Al anticiparse, el club permite que el mensaje se distribuya convenientemente. Además, ante la cercanía de las fiestas navideñas, época en la que se realizan regalos, da la oportunidad de regalarle el abono de media temporada a los seguidores del equipo.

2) Seleccionar las tarifas

El club debe elegir los nuevos precios del abono de media temporada. Por lo general, esta modalidad permite asistir a todos los partidos como local de la segunda vuelta, por lo que el coste habitual del abono es la mitad del precio del abono para toda la temporada, aunque no tiene por qué ser así. A mayores, a veces los clubes deciden incluir alguna ventaja más para atraer a los aficionados (por ejemplo, que el abono también incluya el último partido de la primera vuelta).

3) Habilitar distintas maneras de hacerse socio

El club debe aprovechar los recursos que tiene a su alcance para sacar adelante su campaña de abonados. Debe habilitar la oficina en las mejores horas posibles para recibir a los aficionados que quieran darse de alta, pero sería un error limitar la campaña de socios ofreciendo solamente la posibilidad de comprar el abono presencialmente.

Muchos clubes han integrado ya en sus páginas web la opción de hacerse socio online. Esto supone una mayor comodidad para el club y para los aficionados, y contribuye a aumentar la masa social del club.

Por desgracia, no todos los clubes pueden permitirse el lujo de integrar este servicio en su web. Para ellos, en Cluber hemos diseñado una herramienta que permite que cualquier club pueda hacer nuevos socios a través de una pasarela de pago virtual.

4) Difundir la campaña

Para presentar la campaña, lo ideal es que el club convoque una rueda de prensa para explicar detalles de la campaña: precios, objetivos, motivos de su lanzamiento, etc. En los días previos debe enviar notas de prensa a los distintos medios de comunicación de la localidad para convocarlos a la presentación y asegurarse de que cubrirán el evento: si van, publicarán algo con casi total seguridad.

Con posterioridad a la presentación, el club debe visibilizar la campaña. Puede hacerlo, por ejemplo, a través de herramientas internas, como publicaciones en su página web y en sus redes sociales, donde podrá llegar a sus aficionados. Hoy en día, en internet ha cobrado especial relevancia la imagen, por lo que lo ideal sería que el club diseñase un cartel para compartir con información para hacerse socio.

Con el servicio de Cluber, los directivos reciben un enlace desde el cual los seguidores pueden hacerse socios del club a través de la pasarela de pago. De esta forma, el club puede compartirlo por Whatsapp y facilitar que sus seguidores se hagan socios.

Artículo: descubre las herramientas de Cluber para hacer nuevos socios

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