
En la situación en la que nos encontramos, el regreso a las competiciones deportivas debe realizarse de forma segura, cumpliendo con los requerimientos sanitarios necesarios para evitar que el número de contagios se siga incrementando.
Por ese motivo, cada vez son más los clubes que prefieren vender las entradas para sus partidos a través de internet, en lugar de habilitar las oficinas del club o las taquillas del campo, pues el contacto personal y la manipulación de dinero contribuyen a la propagación del virus.
En Cluber, ayudamos a los clubes a poder poner a la venta sus entradas a través de nuestra plataforma. Además, la entrada que se adquiere a través de Cluber es virtual, por lo que el día de competición no se produce un intercambio físico, reduciendo así el riesgo de contagio.
¿Cómo funciona la venta de entradas a través de Cluber?
Paso 1: El club crea una campaña de venta de entradas en nuestra plataforma. Especifica los distintos tipos de entrada existentes y el precio de cada una, y Cluber le proporciona al club un enlace.
Paso 2: El club comparte el enlace con sus aficionados, ya sea por vía interna o a través de sus redes sociales. Los aficionados entran en el enlace y pueden adquirir la entrada pagando con su tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago. Al final del proceso, el aficionado recibe la entrada personalizada con un código QR que deberá presentar el día del partido.
Paso 3: El día del encuentro, el encargado o encargados de controlar los accesos solo necesitan tener descargada la app de Cluber en sus teléfonos móviles. Con la cámara, pueden leer el código QR que presenta cada aficionado, y la aplicación les mostrará si el código es válido, y por tanto, si el aficionado puede acceder al partido.
Los datos se quedan guardados en la aplicación de Cluber, por lo que el club puede revisarlos siempre que quiera, para que, en caso de que se dé un positivo, pueda saber fácilmente qué personas coincidieron con el positivo en las instalaciones.