
La venta de entradas online cada vez es más común en el mundo del deporte, ya que ofrece una mayor comodidad tanto para los clubes deportivos como para sus aficionados.
Los clubes profesionales fueron los primeros en ofrecer la posibilidad de adquirir las entradas anticipadas mediante una compra por internet. Sin embargo, a día de hoy, el desarrollo tecnológico permite que cualquier club pueda vender las entradas de sus partidos a través de su página web o plataformas especializadas.
En Cluber, nuestra plataforma para clubes deportivos, los clubes pueden diseñar fácilmente una campaña para vender sus entradas online. Así pues, analizamos algunas de las ventajas asociadas a este tipo de venta:
1) Disponibilidad 24 horas
A diferencia de las oficinas y tiendas físicas, las páginas web funcionan ininterrumpidamente. La plataforma Cluber funciona como una oficina virtual que está siempre a disposición de los aficionados. De esta forma, los aficionados podrán comprar las entradas cuando mejor les venga y desde cualquier lugar: solo necesitarán un dispositivo con conexión a internet. Más cómodo para los aficionados y más cómodo para los directivos del club.
2) Ausencia de colas en taquilla
Los días de partido, la venta presencial puede ser un caos, con largas colas y centenares (y a veces miles) de personas a las que atender. Al dar la posibilidad de comprar las entradas online, muchos de los aficionados optarán por comprarlas antes para no tener que pasar por taquilla antes del encuentro. De este modo, ellos no tendrán que esperar en la cola y el club tendrá una menor carga de trabajo el día del partido.
3) Control automático de ventas
En la plataforma, el club puede consultar un listado que se va actualizando a medida que los aficionados compran las entradas. Así, no tendrá que hacer cuentas ni apuntar ninguna cifra para saber cuántas entradas vende, ya que estos datos se almacenan en la plataforma y el club puede consultarlo desde allí.
4) Fidelización
Los aficionados son una parte vital de un club deportivo. Cuando un club toma decisiones con el objetivo de dar facilidades a sus aficionados, se produce una fidelización: los aficionados se sienten apreciados por el club y el vínculo entre ambos se refuerza. La posibilidad de comprar las entradas online tiene como objetivo dar más comodidades a la afición, por lo que esta valorará positivamente el trabajo del club.